¿Cómo planificar un viaje durante la pandemia?

A causa de la pandemia, muchas personas llevan meses sin salir de casa. Hoy en día, a pesar de que algunas medidas de restricción se han ido relajando, volver a viajar con la facilidad de antes, parece ser una idea lejana. Sin embargo, existen estudios que demuestran que planificar un viaje, es bueno para la salud mental.

 

En este sentido, y luego de estar encerrado por meses en casa, cada vez hay más gente que necesita cambiar de ambiente, desconectarse de las pantallas y conectarse con la naturaleza. Pero, ¿Cómo salir a un mundo en donde te puedes encontrar con el coronavirus, en cualquier sitio?

 

Sabemos que la amenaza del COVID no ha pasado , sin embargo te compartimos nueve consejos que puedes tomar en cuenta, para planificar tu próximo viaje, de tal forma que puedas realizarlo cuando las circunstancias lo permitan:

 

1.     Piensa en el largo plazo, incluso que podrás hacer tu viaje durante el 2021. Hoy en día, existen muchas opciones para que puedas comprar hoy y redimir tu viaje durante el próximo año.

2.     Dependiendo del semáforo en el que te encuentres, busca primero opciones cercanas a tu lugar de residencia. Por ejemplo: cerca de Quito,  tienes opciones en el Cotopaxi, Imbabura o Mindo donde puedes salir de la puerta de tu casa y directo llegar a la puerta de tu hotel. Cuando se flexibilicen las medidas, podrás hacer viajes regionales – al resto del pais-  y posteriormente internacionales.

3.     Busca opciones  con politicas de cambio flexibles. Hoy en dia, los hoteles y aerolíneas, han flexibilizado mucho sus políticas de cambios, cancelaciones y penalidades.

4.     Aprovecha los descuentos disponibles. Los hoteles con mucho esfuerzo han realizado paquetes con descuentos para reactivar su sector y mantenerse operativos. ¡Es tu oportunidad de conocer ese lugar que tanto has querido!

5.     Evita visitar sitios donde existan aglomeraciones. Afortunadamente en nuestro pais, existen varios hoteles pequeños y en lugares rodeados de naturaleza. Analiza que tan fácil será mantener la distancia con otras personas que no viajan contigo.

6.     Informate sobre los protocolos de bioseguridad que aplica el hotel de tu interés. Es importante saber, ¿Cómo estos hoteles manejan los protocolos?, tanto de su personal, como de la seguridad que brindan a sus visitantes. Pero recuerda, que la responsabilidad es de todos, asi que también deberás acatar las reglas del hotel.

7.     Pon una intención en tu viaje. Date el tiempo para recordar qué es lo más significativo o memorable en tu experiencia de viaje. Tal vez,  ¿recordar tiempos de la infancia?, ó ¿la emoción de una comida especial?, ó ¿la adrenalina que te produce un deporte al aire libre? ó ¿la tranquilidad que te inspira el admirar un paisaje?. Sabemos que ahora los viajes no van a ser tan frecuentes como antes, por lo que debes sacar el mejor provecho.

8.     Asesórate con expertos, sobre el destino a visitar, los sitios de interés y lo que no te puedes perder.

9.     Recuerda que al viajar, estas dinamizando la economia local, y apoyando a las familias que dependen de estos emprendiemientos.

 

Sin importar cuál sera tu destino, recuerda que la planificacion de un viaje puede ser tan emocionante como el viaje en sí. ¡Así que inspirate y a disfrutar!

 

Para mayor información sobre las opciones de viaje y descuentos que te ofrece Vivatelia dentro del Ecuador, visita www.vivatelia.com y si tienes alguna consulta llámanos o escríbenos a info@vivatelia.com o al 098 292 9615.